FANDOM

Entrada en calor Editar

  • Trote normal, hasta entrar en calor, realizando movimientos de brazos para entrar en calor el tren superior.
  • El Burgués y el proletariado: Corriendo en grupo, una persona es el burgués que da órdenes al resto sobre cómo moverse. Las órdenes son:
    • Velocidad: parar, caminar, trotar, 3/4, pique.
    • Dirección: adelante, atras, cambio de sentido

Cada tanto (o si el burgués se pone muy exigente), el proletariado lo derroca y pone otro burgués al mando.

  • Te dejo el jugg: Corriendo en grupo. Uno lleva el jugg; cuando quiera, se adelanta 20m del grupo corriendo en pique, deja el jugg en el suelo, nombra a alguien, y vuelve al grupo. La persona nombrada tiene que picar, agarrar el jugg y volver al grupo con el mismo, y al tiempo repetir.

Trabajo de piesEditar

  • Cambio de paso: Se ponen conos en zig zag, con ángulos y distancias variadas. Se hacen pasadas corriendo al 100% , cuando se llega al fin se vuelve al comienzo caminando.
  • Caminar en guardia solo (atrás y adelante). Hacer una línea de conos: de un lado se camina para adelante, del otro lado para atrás.
  • Caminar en guardia de a parejas: caminan enfrentados, se turnan para ir adelante y atrás y se usan conos para determinar cuando es el cambio. Deben mantener la distancia entre ambos constante.
    • Variación 1: El que va para atrás decide cuando es el cambio haciendo un paso adelante (el otro debe responder moviéndose para atrás y manteniendo la distancia)
    • Variación 2: Con velocidad
    • Variación 3: Con el pompfe en la mano, pero sin tocarse
  • Mantener la distancia: En parejas, enfrentados, sin pompfe, uno dirige y el otro responde. El que responde debe intentar siempre mantener una distancia constante entre los dos; si el otro se aleja debe acercarse, y si se acerca debe alejarse. El que responde "pierde" si el que dirige se acerca a distancia de golpe, o si se aleja demasiado. Cambiar roles cada cierto tiempo.
    • Variación 1: Con pompfe, sin tocarse
    • Variación 2: Con pompfe y el que dirige tiene una sola chance para tocar al otro. Si logra tocarlo, sigue siendo el que dirige, sino, se cambian los roles.

CorredorEditar

  • Recoger el jugg y anotar en pique: Se arma una línea de base. A 10m de la línea se pone el jugg en el suelo y a 20m se pone una base. El corredor toma jugg y lo pone en la base, pero corriendo en pique todo el tiempo.
    • Variación 1: Lo mismo pero con una persona agachada cerca del jugg para dificultar el agarre. Practicar "batearlo" con la mano para acomodarlo y agarrarlo más adelante.
    • Variación 2: Agregar otro corredor defendiendo
  • Lucha cerrada de corredores: Se arma un ring cuadrado de 3x3m, dos corredores entran al mismo e intentan hacer que el otro pise afuera.
  • Lucha abierta de corredores: Se arma un ring cuadrado pero abierto de un lado. Un corredor ingresa por el lado abierto, y el otro corredor intenta impedir que pase por el lado opuesto al que está abierto.
  • Pasar al corredor: Se arma una línea de base. Un corredor debe pasar por la línea sin que el otro lo agarre.

Técnica con el pompfe Editar

  • En parejas, se turnan para tocar al otro en una secuencia de lugares, por ejemplo: Rodilla izquierda, hombro izquierdo, hombro derecho, rodilla derecha.
    • Variación 1: La secuencia cambia de lado todo el tiempo, por ejemplo: Rodilla izquierda, hombro derecho, hombro izquierdo, rodilla derecha
    • Variación 2: Sin secuencia, se eligen dos lugares y se los ataca rápidamente
    • Variación 3: El que se queda quieto le indica al otro donde atacar verbalmente.
    • Variación 4: El que se queda quieto le indica al otro donde atacar moviendo la parte del cuerpo correspondiente.
    • Variación 5: (aplica a todos los casos) El que se queda quieto puede tener una pompfe, y cambiarla de posición para agregar variedad y dificultad.
    • Variación 6: El que se queda quieto está en guarda, y le indica al otro donde atacar descubriendo ligeramente una parte de su cuerpo.